top of page

Acerca de: 

"El Café de Nadie"

"El café de nadie" es basado en un concepto con contexto histórico, esto basado en una narración de el autor Arqueles Vela que dice algo así... una tarde en la ciudad de México, allá por 1921 mientras el escritor Manuel Maple Arce paseaba por la calle Jalisco, col. Roma. Comenzó a caer un estruendoso chubasco, y claro como buen poeta no llevaba paraguas, lo cual al parecerle ver un café inmediatamente entro, al parecer no había "nadie" solo una cafetera al fondo del salón en plena ebullición, lo cual le pareció inusual pero se mantuvo resguardado en el lugar, se puso cómodo, se sirvió una taza de café y espero a que la lluvia cesara. Después de unas horas "nadie" llego, y el poeta decidió retirarse, le dejo la paga del café a "nadie" y en su mesa también puso la propina  a una camarera que nunca se apareció tampoco. Así regreso unas cuantas veces mas y nadie parecía estar en el lugar, así que como impulsor del manifiesto estridentista Maple Arce uso el nombrado por el mismo "El café de nadie" para fines culturales, era el punto de reunión de los vanguardistas del arte en México.
Con esa magnifica narración, adaptamos el contexto y finalidad del antiguo café, buscamos hacer de "El café de nadie" -El café de todos- donde publico en general pueda asistir a pasar un agradable momento, disfrutar de una deliciosa bebida de calidad a base de café, o un postre, también ofrecemos una barra ligera de alimentos como: baguettes & ensaladas, y ya por la tarde podremos invitarlos a probar un fresco y apetecedor tarro de Pulque.
El espacio cuenta con cuatro salas, tres de ellas de consumo que cuentan con mobiliario ecológico, y una exclusivamente como área de galería, para nuestras exposiciones semanales.
 
bottom of page